Connect with us

Internacional

Onda tropical sobre el mar Caribe tiene 90% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical

Opinión Caribe

Published

on

Para este martes 27 de septiembre se espera que la zona de convergencia intertropical genere nubosidad con lloviznas y lluvias aisladas sobre las regiones: Sur, Llanos Occidentales y Andes, indicó el Inameh en su informe general.

En el resto del país se esperan inérvalos nubosos con precipitaciones aisladas sobre las regiones central y oriental.

El Inameh monitorea además una onda tropical que se desplaza sobre el mar Caribe. A la fecha se ubica a 880 kilómetros al este de las Antillas menores, presentando una probabilidad de 90% de pasar a ser una depresión tropical o tormenta tropical.

A continuación, reseña del Inameh:

MONITOREO DE ONDA TROPICAL

ASOCIADA A BAJA PRESIÓN UBICADA A 880 Km AL ESTE SURESTE DE LAS ANTILLAS MENORES, CON ALTA PROBABILIDAD DE CONVERTIRSE EN DEPRESION TROPICAL O TORMENTA TROPICAL.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), una onda tropical asociada a una amplia área de baja presión de 1008 Mbs, ubicada aproximadamente a 880 Km al este sureste de las Antillas Menores, desplazándose a 31 km/h.

Los modelos muestran un 90% de probabilidad de transformarse en próximas horas en una Depresión Tropical o Tormenta Tropical, la cual mantendría un movimiento hacia el oeste-noroeste.

De continuar su evolución y trayectoria las previsiones indican que, en las próximas horas, la

región del mar Caribe Central e incluso las costas de Sur América podrían ser afectadas con abundante nubosidad, precipitaciones, descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en el oleaje, por lo cual se recomienda mantener una estricta vigilancia.

El INAMEH informa, que las precipitaciones afectarían en primera instancia en la región Oriental estados; Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta.

Desplazándose progresivamente hacia el oeste del país.

Se continuará el monitoreo de éste Fenómeno Meteorológico y, de haber un cambio significativo en su evolución se emitirá la información y avisos especiales correspondientes.

De: Panorama

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *