Connect with us

Internacional

Muere Shimon Peres expresidente de Israel y premio Nobel de la Paz

Opinión Caribe

Published

on

El pasado 14 de septiembre el ex presidente israelí y Nobel de la Paz ingresaba de urgencia en el Centro Médico Sheba-Tel Hashomer debido a un derrame cerebral. Esta madrugada, sobre las 03.00 am, fallecía a los 93 años tras no superar la hemorragia. «Con gran pesar confirmamos el fallecimiento del ex presidente y ex primer ministro Shimon Peres. Israel ha perdido a un padre fundador, una luz por la paz», ha informado la Agencia de Noticias de Israel a través de su cuenta de Twitter.

El funeral tendrá lugar el viernes en el Monte Herzl, cementerio nacional del país, en Jerusalén. Barack Obama,  Hillary y Bill Clinton, el príncipe Carlos y el Papa Francisco serán algunas de las personalidades que acudirán a dar el último adiós al líder israelí más famoso de todos los tiempos, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado en un comunicado su «profundo dolor», calificando al ex presidente como «el amado de la nación». Obama también ha presentado sus respetos recordándolo como «nuestro querido amigo» y «la esencia del propio Israel».
Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha manifestado que «Shimon Peres fue, ante todo, un hombre de paz. Mi más sentido pésame a sus seres queridos y para el pueblo de Israel». Peres recibió el Premio Nobel de la Paz junto con el entonces primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el líder palestino Yasser Arafat por alcanzar un acuerdo de paz provisional en 1993 que, sin embargo, no pudo convertirse en un tratado duradero.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *