Connect with us

Ciénaga

Oficina Enlace Municipal de Discapacidad impulsa foro – taller “Oportunidades Incluyentes”

Published

on

 

Con el fin de fomentar la inclusión laboral de las personas con algún tipo de discapacidad en el municipio, El Ministerio de Trabajo y la Fundación Best Buddies desarrollarán el próximo 20 de octubre de 2016 foro – taller denominado “Oportunidades Incluyente”, evento apoyado por la Secretaría de Salud Municipal a través de la Oficina Enlace de Discapacidad.

El foro – taller “Oportunidades Incluyente” se efectuará desde las 7:30 a.m. en el centro social “Las Palmeras” Cajamag (Calle 3 Carrera 8 esquina, frente a la Playa); que contará con sesenta (60) cupos dirigido a empresarios, instituciones que tengan interés y personas con algún tipo de discapacidad para dar a conocer nuevos conceptos, políticas nacionales, ruta de contratación, beneficios económicos y sociales para las organizaciones.

Además, en el foro – taller se efectuarán asesoría técnica para empresarios que expresen su deseo de contratar a personas con algún tipo de discapacidad (PcD) y contará con servicio de intérprete de lengua de señas.

La Fundación Best Buddies es una organización que trabaja desde el año 2003 por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad (PcD), y junto con el Ministerio del Trabajo desde la Dirección de Derechos Fundamentales, firmaron un convenio bajo el nombre de “Oportunidades Incluyentes”.

“Queremos invitar muy cordialmente a todas las empresas públicas y privadas del municipio para que hagan parte de este importante foro, que fomenta la inclusión laboral y social en el territorio, quiero que las organizaciones se den la oportunidad de conocer las capacidades que tienen las personas con algún tipo de discapacidad para contribuir a la construcción de sociedad” afirmó Ludwin Dávila Méndez, enlace municipal de discapacidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply