Connect with us

Internacional

Qué necesita saber sobre la votación adelantada de Estados Unidos

Opinión Caribe

Published

on

La votación adelantada inició el lunes en todo el sur de la Florida. Para los que recuerdan las largas filas de la votación adelantada durante los comicios presidenciales del 2012, esto probablemente los reconforte: los surfloridanos tendrán el mayor período de votación en el estado. Este año, la votación adelantada en persona se ha ampliado —hay más centros de votación, más días y horarios extendidos— para acomodar mejor a las multitudes que los contendientes presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump pudieran atraer a las urnas.
Miami-Dade y Broward son sólo dos de 9 condados —de los 67 del estado— que ofrecerán el límite máximo permitido por el estado: 168 horas de votación adelantada durante 14 días. En las elecciones presidenciales pasada, Miami-Dade ofreció 96 horas a lo largo de 8 días. (Los otros siete condados que ofrecen 168 horas de votación adelantada son: Palm Beach, Pinellas, Orange, Osceola, Seminole, Charlotte y Duval. Junto, los nueve condados cubren casi la mitad de los aproximadamente 12.6 millones de electores inscritos de la Florida).

Sin embargo, no espere al último día de votación adelantada, el domingo 6 de noviembre en Miami-Dade y Broward, y el sábado 5 de noviembre en el Condado Monroe.

Christina White, supervisora de Elecciones de Miami-Dade, dijo que la asistencia a las urnas en los comicios presidenciales por lo general es de entre 67 y 72 por cientos, pero supervisores de Elecciones de todo el estado se preparan para una mayor asistencia a las urnas este año. Además de más lugares y más días para votar, White dijo que los centros de votación de Miami-Dade son más grandes, con más casillas de votación y más personal para atender a los electores. Debido a esto, y el hecho que la boleta es más pequeña este año que los comicios pasados, White no espera que se repitan las largas filas de la votación

En Miami-Dade, aproximadamente la mitad de los electores votan por adelantado o con boletas de ausente, dijo White, quien aconseja a los electores que descarguen de Internet una muestra personalizada de la boleta y la revisen antes de ir a votar, para acortar el proceso en el lugar. Agregó que www.miamidade.gov/elections anunciará el tiempo de espera aproximado en cada lugar de votación durante todo el período de votación adelantada y el día de las elecciones, para que los electores sepan qué esperar. “A medida que pasa cada día, más personas votan por adelantado y la segunda semana será más complicada”, dijo. “No esperen”.

Los centros de votación adelantada estarán abiertos de 7 a.m. a 7 p.m. desde el lunes 24 de octubre hasta el domingo 6 de noviembre en Miami-Dade y Broward, y de 8:30 a 5 p.m. de lunes al sábado 5 de noviembre en los Cayos de la Florida. Los electores pueden depositar sus boletas en cualquiera de los centros de votación en el condado donde esté inscritos; hay 30 lugares en Miami-Dade y 21 en Broward (en comparación con 20 y 17, respectivamente, en el 2012) y cinco en los Cayos. Ver más abajo la lista de centros de votación o visitewww.miamidade.gov/electionswww.Broward.electionsfl.org y www.keys-elections.org. Si usted está en fila a las 7 p.m. (o a las 5 p.m. en los Cayos), podrá votar de todas formas.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *