Connect with us

Metrópolis

Aprobados los diseños para obras en el colegio el Inem y sede de la Industrial 

Opinión Caribe

Published

on

El Distrito aprobó los diseños de las obras del colegio el Inem y una sede la Industrial, lo que da paso a que muy pronto se inicien los trabajos, luego que se haga la socialización de los proyectos con la comunidad, estudiantes y directivas de las instituciones.

En una reunión precedida por el Alcalde distrital con miembros del Fondo de Financiento de Infraestructura Educativa, FFIE y el secretario de Educación distrital, Edimer Latorre, se aprobaron los diseños presentados, lo que permite darle vía libre a la intervención que se hará en estos dos centros educativos.

Los diseños de las dos instituciones son altamente innovadores, amigables con el ecosistema y además cuentan con una propuesta que implica la inclusión de  las personas  con movilidad reducida.  “Ya están aprobados los diseños, ahora lo que sigue es hacer socialización con las comunidades, padres, rectores, docentes y alumnos, para posteriormente estar dándole inicio a las obras”, explicó Edimer Latorre, secretario de Educación.

Por su parte, Juan Carlos Parada, director técnico del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, informó que en estos dos colegios se hará una inversión que supera los 25 mil millones, beneficiando a más de 3.700 estudiantes, donde el Distrito hace un aporte de 7 mil millones de pesos.

Cabe mencionar, que los diseños también están orientados a la implementación de la jornada Única en las instituciones a intervenir, dado que incluyen comedores escolares y zonas de descanso.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *