Connect with us

Departamento

Unimagdalena obtuvo primer lugar en Festival Regional de Orquestas y Grupos Fusión

Opinión Caribe

Published

on

Con la excelente interpretación de los temas ‘La Aventurera’ del compositor Pablo Flórez, ´Mírame de frente’ de Pipe Peláez y ‘Pa’ Maité’ de Carlos Vives; el Grupo de Guitarra Fusión de la Universidad del Magdalena cautivó al jurado calificador y logró el primer lugar en la modalidad Fusión del Festival Regional Universitario de Orquestas y Grupo Fusión, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades ASCÚN- Nodo Caribe.

El Grupo de Guitarra Fusión, adscrito a la Dirección de Bienestar Universitario, nació en el 2008 con la idea de apoyar el talento de los jóvenes universitarios. Es dirigido por la instructora Yaneth Díaz Charris y lo integran los estudiantes Antonio Gutiérrez, Sorelys Ferreira, Andrés William Pérez, Hugo Barros, Darlys Gómez, Keilon Pacheco, Eduardo Campo, Alexander Romero, David Pinedo, Camilo de la Cruz, Santiago Martínez, Diego Jiménez y Manuel Reyes. Las voces principales están a cargo de los jóvenes Andrés Mario Pérez, Marieth Medrano, Maria José Guerrero y Carlos Andrés Reyes.

El evento musical se realizó el 20 y 21 de octubre en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería y contó con la participación de ocho agrupaciones del Caribe colombiano. La elección recayó sobre un grupo de expertos músicos y compositores de la Región Caribe como Hernán Contreras, Guillermo Rhenals y Miguel Ángel Aleans.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *