Connect with us

Metrópolis

Alcalde Rafael Martínez lanza fondo de estímulos a deportistas de la ciudad.

Opinión Caribe

Published

on

Contribuir y apoyar a la consecución de mejores resultados de los deportistas samarios en las justas locales, nacionales e internacionales, es el objetivo de la Alcaldía Distrital, por ello se ha puesto en marcha el Fondo de Estímulos al Deportivo Formativo y Competitivo del Distrito.

El acto inaugural se llevó a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde el burgomaestre compartió con  deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos y figuras del deporte samario, esta iniciativa para dignificar el trabajo, esmero y orgullo que le imprimen para representar a Santa Marta en los diferentes certámenes.

“Desde el principio de Gobierno dijimos que íbamos a crear este fondo, porque nos dimos cuenta del abandono del deporte por parte del estado. Ahora queremos priorizar para que en Santa Marta haya muchos deportistas que integren las selecciones Colombia en las diferentes disciplinas”, manifestó el Alcalde Martínez.

El fondo tendrá un presupuesto de $200.000.000 que se otorgará como los estipula el decreto. Los que pueden aspirar al apoyo son: niños entre 10 – 12 años (fundamentación deportiva – infantil); niños entre 13 – 15 años (tecnificación deportiva – prejuvenil); jóvenes entre 16 – 18 (proyección y/o especialización deportiva – juvenil); categoría élite (alto rendimiento – profesional).

“En el deporte está el futuro de nuestra juventud, queremos apoyar todas las iniciativas deportivas. Iniciamos con 200 millones y el próximo año hemos presupuestado 200 más, y poco a poco iremos vinculando a la empresa privada”, puntualizó el Ejecutivo Distrital.

Las disciplinas deportivas en la que aplicará el respaldo de la Administración Distrital son: rugby, fútbol de salón, voleibol, patinaje, fútbol, baloncesto, balonmano, ajedrez, atletismo, béisbol, taekwondo, lucha, karate, pesas, sóftbol, tenis de mesa.

También en tenis de campo, ultímate, voleibol playa, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, squash, porrismo, tiro, judo, fútbol playa, boxeo y deportes urbanos.

“Le agradecemos al Alcalde por esta iniciativa que permitirá que muchos jóvenes se incentiven a la práctica del deporte, y de esta manera, se puedan dar buenos logros para la ciudad”, dijo la patinadora mundial, Kerstinck Sarmiento Anchila, quien hizo parte de la ceremonia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *