Connect with us

Nación

Avión en el que viajaba ministro del Interior sufre accidente

Opinión Caribe

Published

on

Siendo las 8:15p.m. cuando el avión de la Policía que transportaba este viernes al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y a su comitiva se disponía a aterrizar en el aeropuerto militar de Catam, en el occidente de Bogotá. La aeronave se aprestaba a desplegar su tren de aterrizaje, una maniobra que en condiciones normales no implica problemas para los avesados pilotos encargados de transportar al funcionario. Sin embargo, el mal tiempo característico de la sabana bogotana en los últimos días complicó la operación desencadenando un aterrizaje de emergencia.

Las palabras Gillermo Rivera, Viceministro, quien también se encontraba abordo, «había mal tiempo, intentó aterrizar, el avión tocó tierra y empezó a saltar, dio como tres saltos y luego perdió el control y se salió de la pista y por fuera de la pista alcanzó a avanzar unos 300 metros. Parece que perdió el tren de aterrizaje hasta que logró parar en el potrero y tuvimos que saltar y correr por temor a que explotara porque se empezó a regar el combustible».

La única persona con lesiones breves (magulladuras) es el camarógrafo del ministerio, quien ya está siendo atendido por el personal médico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *