Connect with us

Internacional

La peor cosecha de vino en 40 años es producto del cambio climático

Opinión Caribe

Published

on

Francia, el segundo país con más regiones vinícolas del mundo -sólo por detrás de España-, ha conocido de primera mano los efectos del cambio climático en sus cosechas. Según el Ministerio de Agricultura francés, el año 2016 ha sido el peor en cuatro décadas en lo que respecta al vino, con cientos de viñedos destruidos por heladas, granizo o lluvias torrenciales. En algunas zonas como Chablis o Chiroubles la pérdida ha sido casi total.

Varios informes oficiales previos indicaban que la producción mundial de vino se iba a ver seriamente afectada por los cambios en el clima. Pero los resultados son incluso peores que los esperados. En Champagne-Ardenne, Borgoña y el Valle del Loira la recolección de uva ha disminuido un tercio con respecto al año pasado.

Además, el mal tiempo no es el único enemigo al que se han tenido que enfrentar los productores franceses. La aparición de moho en las vides les ha obligado a utilizar medidas drásticas para mitigar sus devastadores efectos, como pesticidas químicos que podrían acabar con la certificación orgánica de sus vinos. «Tuve que tomar esa decisión para salvar la poca cosecha que quedaba», se lamenta el dueño de un viñedo en declaraciones a AFP.

The Objective

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *