Connect with us

Internacional

Una tabacalera británica lanza el e-cigarrillo, el vapor tiene un 90% menos de humo tóxico

Opinión Caribe

Published

on

Las grandes tabacaleras se están devanando los sesos para crear productos alternativos ante un repunte de la demonización del tabaco. La tabacalera British American Tobacco (BAT) planea lanzar su nuevo producto Glo, un dispositivo que calienta electrónicamente el tabaco lo suficiente como para crear un vapor inhalable.
El vapor tiene un 90% menos de humo tóxico. Su campo de pruebas será la ciudad japonesa de Sendai.

BAT planea probar una nueva alternativa de cigarrillos a base de tabaco. La temperatura de Glo es de unos 240 grados Celsius, mientras que la combustión en los cigarrillos tradicionales tiene lugar en más de 800 grados.

El dispositivo costará 8.000 yenes (76,61 dólares) con paquetes de veinte Kent Neostiks, que vienen en tres sabores, que costarán 420 yenes (4,02 dólares).  Esta nueva alternativa al tabaco recuerda mucho al iQOS de la tabacalera Philip Morris, la vuelta de tuerca al cigarrillo electrónico, tan criticado por convertirse en un incentivo para iniciar a los jóvenes en el vicio del tabaco. Estas alternativas conocidas como tabaco calentado no quemado permiten que el tabaco no se queme o encienda, no alcanza la combustión, y en consecuencia, no produce humo como los cigarrillos convencionales, sino que generan un aerosol que carece de partículas sólidas.

Todas las grandes compañías de tabaco están invirtiendo en alternativas de tabaco, ya que el mercado de cigarrillos en la mayoría de los países occidentales ha disminuido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *