Connect with us

Internacional

Rusia admite vínculos con el equipo de Donald Trump

Opinión Caribe

Published

on

Rusia ha admitido que mantuvo contactos con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante la campaña electoral. Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores del Gobierno ruso, ha declarado: «Hubo contactos. Los tenemos ahora y también los tuvimos durante la campaña electoral». La victoria de Trump, que ha alabado en varias ocasiones al presidente Vladímir Putin, puede suponer un nuevo capítulo para las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos.

Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores, recordó que en Moscú son «bien conocidos» los más estrechos colaboradores de Trump, algunos de los cuales «ostentaron cargos de gran responsabilidad». «Con respecto al diálogo con la futura Administración de Trump y los canales que utilizaremos, también hemos empezado a trabajar en ello», comentó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió ayer que «no será un camino fácil» restablecer las relaciones bilaterales «dada la degradación en la que, lamentablemente, se encuentran las relaciones entre EEUU y Rusia, pero Rusia está dispuesta y desea la restauración de unas relaciones plenas con EEUU». El diario británico The Times ha publicado un artículo de Roger Boyes en el que se aseguraba que el Kremlin actuó en apoyo de Trump, y que Moscú pretende «tirar lodo en el proceso democrático» y «vengarse de Hillary Clinton», pero por su parte, Serguéi Riabkov, negó que el Gobierno ruso haya recibido la victoria de Trump con euforia, aunque los diputados recibieron con aplausos el resultado electoral estadounidense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *