Internacional
Apple lanzó un libro dedicado a Steve Jobs

«Designed by Apple in California» —título original del libro en inglés— es un libro de pasta dura y viene en dos tamaños: una versión pequeña por 199 dólares y una versión más grande que cuesta 299.
Como es característico en Apple, el libro fue cuidadosamente diseñado: “está impreso en papel especialmente molido, teñido a medida con bordes de plata, utilizando ocho separaciones de colores y tinta especial tipo low-ghost”, según el sitio web de la compañía. El libro está encuadernado con lino.
El fotógrafo Andrew Zuckerman tomó las 450 imágenes del libro, capturadas en un “estilo deliberadamente sobrio”. Esas fotografías incluyen los productos finalizados y algunos otros que están en construcción.
Lo interno es tan importante para Apple como lo es para sus fanáticos el exterior. Cuando él vio el diseño de los productos originales de Apple en 1980, Jobs instruyó a su equipo que hicieran el producto tan bonito por dentro como por fuera, a veces en detrimento de la usabilidad de los productos. Incluso tenía las firmas del equipo Macintosh original grabadas en el interior de cada computadora.
El libro está dedicado a la memoria de Jobs.
“La idea de tratar de hacer algo genuinamente increíble para la humanidad fue la motivación de Jobs desde el principio, y permanece tanto como nuestro ideal como una meta para el futuro de Apple”, escribió en un comunicado Jony Ive, jefe de diseño de la compañía.
Ive dijo que espera que el libro pueda ser un recurso para estudiantes de diseño.
“Nos esforzamos, con diferentes grados de éxito, para definir objetos que parezcan fáciles”, dijo Ive. “Objetos que parezcan tan simples, coherentes e inevitables que parezca que no hay una alternativa racional”.
El libro estará a la venta el miércoles en Apple.com y muchas tiendas Apple del mundo.

You must be logged in to post a comment Login