Connect with us

Nación

Condenan a 30 años al General (r) Maza Márquez por crimen de Galán

Opinión Caribe

Published

on

Luego de 27 años del magnicidio que conmocionó al país, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, mediante decisión unánime, condenó a 30 años de prisión al exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez.

La Corte Suprema lo declaró responsable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio con fines terroristas.  Según esta entidad, el entonces director del DAS hizo parte del plan debilitando la seguridad del entonces precandidato a la Presidencia de la República Luis Carlos Galán Sarmiento, para lo cual nombró como jefe de escoltas a un hombre de su confianza.

la Fiscalía aseguró que Maza Márquez hizo una alianza con el Cartel de Medellín, las autodefensas del Magdalena Medio y la Policía para matar a Galán, en una orden que habría provenido del excongresista Alberto Santofimio Botero, condenado a 24 años de prisión por este crimen.

En la decisión Maza Márquez también fue sentenciado por el crimen del concejal Julio César Peñaloza Sánchez y el escolta Santiago Cuervo Jiménez, al igual que por las lesiones que recibió el escolta Pedro Nel Angulo Bonilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *