Connect with us

Metrópolis

Juez declara nulidad al artículo que prohíbía el parrillero de motos en el Centro

Opinión Caribe

Published

on

Fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena, con fecha del 23 de noviembre, declara como nulo los artículos 5, 7 y 12 del decreto del 21 de julio de 2014 expedido por el entonces alcalde del Distrito de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo que prohibía la circulación de motos en la madrugada, el parrillero hombre y establecía el uso del chaleco reflectivo.

La nulidad del Decreto habría sido declarada luego de la demanda interpuesta por  Wílmer Ariel Echeverría Pardo y Édgar Jafet Hernández Murcia al considerar que con el decreto se estaba violando la libre locomoción de las personas, entre otros derechos vulnerados.

Con esta medida quedarían nulas las siguientes prohibiciones:

  • (Artículo 5) Restricción de circulación en horario nocturno. Restrínjase la circulación y tránsito de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en el área urbana del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta todos los días de la semana, en el horario comprendido entre las 12:00 a.m. y las 04:00 a.m.
  • (Artículo 7)  Prestricción de circulación con acompañante y/o parrillero en el Centro Histórico de Santa Marta, Restrínjase la circulación y tránsito de acompañante y/o parrillero, en vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, desde la carrera primera (1ª) hasta la avenida del ferrocarril y desde la calle diez (10) hasta la calle veintinueve (29) de la ciudad de Santa Marta y en el sector turístico del Rodadero, en el área comprendida entre la carrera 1ª hasta la carrera 4ª y entre la calle 5ª hasta la calle 20; todos los días de la semana incluyendo festivos.
  • (Artículo 12) uso del “chaleco reflectivo del conductor y parrillero o acompañante sin excepción, a partir de las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente”.

Aquí el fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena:

[Leer nota: «Continúa la prohibición del parrillero hombre en Santa Marta«]

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *