Connect with us

Metrópolis

Rafael Martínez presentó plan para sustituir transitoriamente a Metroagua

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde Rafael Martínez presentó ante los medios, el nuevo esquema de prestación de servicio de acueducto y alcantarillado de Santa Marta, que busca un nuevo operador para sustituir a la empresa Metroagua por un período de 12 meses. El contrato de esta empresa concesionaria terminará el 17 de abril de 2017.

El operador transitorio deberá realizar una inversión anual de $12.400 millones de pesos. Martínez está seguro de que se presentarán varios oferentes. Aclaró que la búsqueda de este operador provisional permitirá terminar de diseñar un modelo de negocio que posibilitaría la solución estructural y definitiva del desabastecimiento y la operación.

El alcalde Rafael Martínez aspira que para el 2017, la empresa Metroagua tenga la mejor disposición a la hora de entregar la infraestructura. Sostuvo que el proyecto estructural a largo plazo consiste en traer agua del río Magdalena y construir una nueva planta de tratamiento a la altura del rio Toribio, dos bocatomas que captarían el agua de los ríos Toribio y Córdoba, la construcción de cuatro baterías de tanques sobre la cota 75: Mamancana, Simón Bolívar, María Cecilia y Curval; la renovación de la gran redes de agua potable, de la red de aguas servidas y la construcción de colectores que conduzcan el agua lluvia a los canales naturales como el río Manzanares, el mar, o al Colector Bastidas Mar-Caribe. Este proyecto tendrá una inversión inicial de 2.8 billones de pesos.

Mientras tanto, la solución a mediano plazo seguirá siendo la construcción de pozos. Se espera que el Viceministerio de Agua apruebe la construcción de 8 pozos más.

Con respecto a la sustitución patronal, el Alcalde Rafael Martínez manifestó: “Nuestra voluntad es dar continuidad a todos los trabajadores de Metroagua con el Distrito. Los invitamos a trabajar con nosotros. No es nuestro propósito hacer una masacre laboral. Sin embargo, la respuesta de Metroagua hasta el momento ha sido que esto no es posible”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *