Connect with us

Otras Ciudades

50 familias beneficiadas con proyecto ‘Huertas Productivas’ en Aracataca

Opinión Caribe

Published

on

Fundepalma en alianza con la Alcaldía de Aracataca y su oficina de gestión social, entregó a 50 familias las herramientas e insumos para sus Huertas Productivas en el marco de un proyecto de Alimentación Saludable y Huertas Caseras Productivas

 

El proyecto es una iniciativa que busca crear alternativas productivas que le permitan generar ingresos complementarios y fomentar hábitos de vida saludable a través de la incorporación de verduras a la dieta alimentaria de sus familias. Se desarrollará en cuatro (4) meses y será liderado por la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Aracataca.

 

Etapas del proyecto: Socialización y caracterización de las familias a beneficiarios, montaje de granjas, formación técnica, psicosocial y de negocios como estrategia de generación de ingresos sostenibles en el hogar. Lo cual, permitirá determinar primeros cambios económicos y de seguridad alimentaria en los hogares de la población objetivo

Los Kit contenían herramientas como: Polisombra, regadera, malla gallinero, rollos atatodo, alambre dulce, pala redonda, bloques vitrificado, rastrillo rígido con cabo, pico con cabo, azadón con cabo, guantes de jardinería, tijeras de podar, rula de 12 pulgadas, bomba de espalda, rollo de cerramiento.

Las madres participantes están siendo capacitadas técnicamente en tratamiento y cultivos orgánicos, tratamiento de plagas, establecimiento de semilleros, plantación de semillas y todo lo relacionado con Huertas Productivas con el fin de garantizar el sostenimiento de sus plantaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *