Connect with us

Departamento

Libertad para Antonio Matera y Dubis Zagarra ex funcionarios de la Gobernacion

Opinión Caribe

Published

on

 

Juez dejó en libertad a dos exfuncionarios de la Gobernación del Magdalena Antonio Matera Ramos y Dubis Esther Zagarra, investigados por presuntas irregularidades relacionadas con la prestación de los servicios de educación en el departamento. Sin embargo, John Macías, contratista involucrado en la investigación, sí fue enviado a la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Matera, se habría presentado ante las autoridades el lunes 5 de diciembre para aclarar su situación jurídica, fue remitido a la clínica La Milagrosa, por complicaciones de salud. Caso que se repitió con  Dubis Sagarra y John Macías, razón por la cual, las audiencias de los ex funcionarios se realizaron dentro del establecimiento de salud.

La Gobernación el pasado 10 de octubre en un comunicado de prensa, dio a conocer el proceso que se adelanta en contra del exsecretario habría manifestado funcionario se había alejado del cargo.

El caso se remonta al 2 de julio 2013, cuando Antonio Matera entonces secretario de Educación departamental suscribió un contrato por $18.531 millones con la Fundación para el Servicio Social y Empresarial del Caribe (Servimas), cuyo objetivo era la prestación del servicio educativo a más de 15 mil niños del departamento que no aparecen registrados en el Sistema Integrado de Matrículas (Simat), del Ministerio de Educación y que no reciben estudio en colegios privados o públicos.

Sin embargo, las pruebas recaudadas, por Servimas, representada legalmente por John Mairon Macías Sierra–, aseguraba que se habían presentado documentos aparentemente adulterados para justificar la inversión de ese dinero. Irregularidades de las que el entonces secretario Matera Ramos debería haber estado consiente, pero de las que según los investigadores hizo caso omiso.

Debido a esto, la Fiscalía pidió su captura por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y de contrato sin cumplimiento de requisitos legales

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *