Connect with us

Metrópolis

Inicia reconstrucción de la Carrera 19 entre avenidas Libertador y del Río

Opinión Caribe

Published

on

Este miércoles 13 de diciembre a las 5:00 de la tarde se dará inicio a la obra de la reconstrucción y adecuación de la Carrera 19 entre la Avenida del Libertador y la Avenida del Río, obra enmarcada en las inversiones del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Santa Marta – SETP, con una inversión que ascenderá a los $13.656 millones de pesos, valor que incluye la intervención en reposición de redes de alcantarillado y acueducto.

Esta obra será parte de uno de los corredores bolivarianos para el evento deportivo a desarrollarse el 11 de Noviembre del 2017, en el que desde ya se avanza en la construcción del estadio de Béisbol y Softbol.

La obra contempla la reconstrucción vial de los 1,1 kilómetros que comprende esta importante vía para el transporte público entre la Avenida del Libertador y la Avenida del Río, donde realizará su empalme con el puente de la carrera 19, inaugurado el 14 de octubre de 2015 y cuyo impacto hoy se vive en la movilidad de la ciudad.

Entre los trabajos que se realizarán durante los 8 meses que dura esta intervención se encuentra la construcción del colector de aguas lluvias; reconstrucción de los andenes en adoquín; con paisajismo, rampas para personas con movilidad reducida y losetas táctiles para discapacitados visuales, obras armonizadas con el paisajismo de la arena de eventos de los Juegos Bolivarianos.

Se reconstruirán las placas de pavimento rígido en mal estado, Reposición de tuberías de acueducto; y en estos trabajos as obras tendrán su debida señalización vial horizontal y vertical que garantizarán la seguridad vial y peatonal.

En este sector se viene realizando también la intervención de la Avenida del Libertador entre Avenida del Ferrocarril y la Carrera 19 con una inversión de $9.357 millones de pesos. Valor que incluye la reparación de la vía, los andenes y la reposición de las redes de servicios públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *