Connect with us

Departamento

La Sierra Nevada se posiciona como destino turístico para avistamiento de aves

Opinión Caribe

Published

on

El Magdalena entrará en el nuevo plan del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que, aspira explorar el avistamiento de aves como una de las actividades turísticas más atractivas, para atraer cerca de 15 mil viajeros al país y alcanzar la meta de los 6.000 millones de dólares anuales.

Santa Marta podrá realizar el aviturismo en El Dorado, reserva ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta en la cual trabaja ProAves en alianza con Corpamag. En la subregión norte del Magdalena, la Ciénaga grande de Santa Marta y el Parque Isla Salamanca serán sitios turísticos donde se podrá avistar a la cigüeña cabeza de hueso, el gavilán caracolero, el cormorán, el gallito de ciénaga, la espátula, patos, coyongos, garzas, entre otros.

El conflicto armado colombiano impedía que este filón de negocio se explorara poco, por lo que el plan diseñado por el Ministerio de Comercio y ProColombia, espera que incremente la confianza de los turistas que, año tras año, siguen la pista de las aves en distintos lugares del mundo.
El aviturismo es una práctica exitosa en Ecuador, Perú y Costarica.

Reciben turistas de Estados Unidos, Alemania, España, Escocia o Reino Unido. Cabe aclarar que el perfil del turista interesado en los avistamientos de aves es: personas mayores de 40 años, algunos pensionados, profesionales en su mayoría y, dispuestos a invertir más de 3 mil dólares durante 10 y 15 días en esta actividad.

La ministra añadió que para empezar a ejecutar el plan será necesario promover el avistamiento de aves en ferias y escenarios internacionales. Asimismo, mejorar la infraestructura vial para mejorar la movilidad de los turistas, reducir costos de transporte y formar guías bilingües especializados en aves.

Harry Erez, columnista del Financial Times de Londres, dijo en su columna: “Colombia es el único país donde se pueden ver 75 especies de aves en tan solo tres días”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *