Connect with us

Internacional

Egresados de Unimagdalena fueron testigos de la entrega del Nobel de Paz al presidente de Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Gustavo Mattos Barros, Keila Bernal Oñate y Freddy Pacheco Salgado, egresados de Unimagdalena decidieron viajar desde diferentes ciudades de España hasta Oslo, Noruega, para ser partícipes del histórico momento cuando el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin a medio siglo de conflicto armado en el país.

Durante 90 minutos, los egresados y becarios del consorcio Eureka SD y Euroinka, junto a una delegación de 30 personas entre familiares, negociadores y víctimas del conflicto; presenciaron de principio a fin la ceremonia efectuada en el Ayuntamiento de Oslo. En este espacio en el que también asistieron el rey Harald V y la reina Sonia de Noruega, el mandatario colombiano recibió el diploma y la medalla como acreedor del premio Nobel de Paz 2016.

Luego de la ceremonia estos jóvenes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse con el jefe de estado y felicitarlo por su valiente propósito para ponerle fin a una guerra civil que ha durado más de 50 años.

Los egresados de Negocios Internacionales se encuentran en el viejo continente realizando estudios de Maestría, Luego De Ser Beneficiarios De Las Becas Otorgadas Por Erasmus+ A Través Del Consorcio Eureka sd del cual Unimagdalena es socia y que han beneficiado a más de 100 miembros de la comunidad universitaria con becas de intercambio y formación en Europa. De este modo Gustavo Mattos Barros y Keila Bernal Oñate cursan una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Oviedo, mientras que Freddy Pacheco Salgado con el consorcio Euroinka se encuentra vinculado con la Universidad Politécnica de Valencia en el Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *