Connect with us

Edición Especial

Jacqueline Martínez, orgullo costeño

Opinión Caribe

Published

on

Participa en expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Jacqueline Martínez Morales es una ingeniera Civil cartagenera que con gran esfuerzo se ha abierto camino en Panamá. La pujanza que caracteriza a los costeños le ha permitido destacarse profesionalmente en importantes proyectos como la Ampliación del Canal de Panamá y actualmente en la Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Actualmente, esta cartagenera con raíces samarias, vive en Panamá Oeste con su único hijo, Miguel de Jesús de 14 años, quien se ha convertido en su mejor amigo, compañía, su razón para luchar y salir adelante. Jacqueline Martínez Morales se ha convertido en gran ejemplo, por ello, OPINIÓN CARIBE exalta en sus páginas a esta ingeniera Civil, quien habla sobre su vida y sus logros.

OPINIÓN CARIBE: ¿Qué siente al ser parte de proyectos importantes para el mundo?

JACQUELINE MARTÍNEZ: Como persona me siento… ¡Extremadamente afortunada! Y como profesional, ¡me siento orgullosa!… No miento si les cuento que desde el primero hasta el último día de mi trabajo en el proyecto de la Ampliación del Canal de Panamá me sentí tan agradecida con Dios y la Virgen María por llevarme hasta allí. Fue un reto personal que asumí con pasión, perseverancia y valentía. Ahora estoy agradecida porque Dios me ha dirigido nuevamente hacia otro gran reto, el proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. Espero con el favor de Dios seguir contribuyendo con este desarrollo y seguir dejando una huella colombiana en Panamá.

OC: ¿Qué siente cuando le expresan que es un orgullo para Colombia?

JM: Siento una felicidad tan grande, de que en mi tierra sientan cosas tan positivas por mí, que me vean como ejemplo de lucha, que me vean como una buena representante del país en medio de tantos malos ejemplos.

OC: ¿Para un extranjero es difícil ingresar a la vida laboral en otro país?

JM: Luego de que finalizara mi trabajo en la Ampliación del Canal de Panamá, fue todo un reto, salir de allí como otra extranjera más en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Dios me llevó de un buen empleo a otro excelente, el proyecto Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen en ciudad de Panamá como Gerente de Calidad de las obras de Instalaciones de Redes y Equipos Eléctricos en la nueva terminal aérea.

OC: ¿Qué le apasiona de su trabajo?

JM: Trabajar en cosas tan grandes e importantes, eso me apasiona…

No necesité venir de familia adinerada para lograrlo, no necesité amiguismos ni recomendaciones especiales para lograrlo, no necesité ir a universidades costosas para lograrlo, no necesité un hombre al lado para lograrlo…

OC: ¿Qué dificultades ha encontrado en su vida?

JM: He tenido dificultades por el egoísmo, el menosprecio, la falta de tolerancia y apoyo de personas que aprecié mucho en el pasado y que hoy ya no hacen parte de mi vida. Dejaron cicatrices emocionales que a veces me distraen en mi quehacer, tal vez algún día logre restañar las heridas.

OC: ¿Metas a cumplir para el 2017?

JM: Terminar mi nivel de Maestría en Dirección Empresarial, cumplir y superar las expectativas en mi nuevo cargo como Gerente de Calidad en el proyecto Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, hacer unos cursos de Project Management y de Creación de Negocios. Continuar estudios con mi hijo en inglés y francés, porque deseamos hacer unos paseítos a estos países.

OC: ¿En qué consiste la felicidad para usted?

JM: “Para mí la Felicidad es lograr mis metas, no hay nada más satisfactorio que regocije el alma que la propia valía… Luchar, luchar y luchar y lograr lo que deseaste… eso da una ¡extrema felicidad!

Por eso siempre aconsejo el amor al estudio, pasión por lo que se hace, perseverancia y dirección de Dios en la vida. Cuando Dios habita en tu vida… tienes ¡Felicidad!”.

OC: ¿Qué representan sus padres en su vida?

JM: “Mis padres son mis ángeles de la guarda que Dios me dio al nacer y que a pesar de mis 37 años y a miles de kilómetros de distancia, me siguen cuidando, guiando y protegiendo. Mis padres son mis mentores, mis grandes amigos con los que puedo hablar de lo que sea, sin tabúes.

OC: ¿Qué significado tiene la Navidad en su vida?

JM: La Navidad para mí es pura alegría. Hasta hace unos 3 años atrás significaba para mí la fiesta del año; pero desde entonces y luego de unas duras pruebas que viví encontré otro significado en ella, un significado más espiritual y menos material. Encontrar a Jesucristo, Nuestro Salvador. Desde entonces soy cada vez más cristiana, y en Navidad celebro haber encontrado a tiempo a Dios en mi vida.

OC: ¿Cuál sería el mejor regalo en esta Navidad?

JM: El mejor regalo, ir a Santa Marta para estar con mis padres Carlos y Rosa, abrazarlos y decirles cuánto los amo y extraño todos los días. Deseo también conocer a mi único sobrinito de 1 año de edad llamado Thai, también saludar a mis queridos hermanos Carlos Augusto y Paola. Este año es muy especial, porque celebro haber logrado 4 metas que me había propuesto a mediados de 2015, lo mejor sería tener a familia junto a mi hijo Miguel de Jesús.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *