Connect with us

Ciénaga

Claustro San Juan Nepomuceno celebra su cumpleaños con muestras de arte

Opinión Caribe

Published

on

El Claustro San Juan Nepomuceno, sede del Museo de Arte de la Universidad del Magdalena, celebrará sus 13 años de funcionamiento con una exposición de pintura y escultura que será inaugurada el próximo martes 20 de diciembre a partir de las 7:00 p.m.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social celebrará con la muestra “Sensaciones Forma y Color” del Maestro Did Navarro Namen. Además, harán parte de la programación, las performancias los artistas, Ayda Mena y Julio Cesar Cantillo y Diego Ballesta, quienes pintarán en vivo.

El Sistema de Museos de la Universidad del Magdalena tiene como base la edificación cuyo histórico nombre es “Real Seminario Conciliar”, siendo uno de las tres edificaciones más antiguas con que cuenta la ciudad de Santa Marta junto con La Catedral Basílica de Santa Marta y la Casa de la Aduana.

En la actualidad este bien inmueble se encuentra bajo su propiedad y preservación lo que la convierte en un atractivo, para locales, nacionales y extranjeros. En el año 1996 el Claustro San Juan Nepomuceno fue declarado como patrimonio arquitectónico de la Nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *