Connect with us

Otras Ciudades

MinAmbiente declaró a la Serranía de Perijá, segundo Parque Natural en el Cesar

Opinión Caribe

Published

on

El Parque Natural Regional Serranía del Perijá tendrá 25 mil hectáreas y se convierte en el segundo Parque Regional del departamento del Cesar. Así lo declararon el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y el director general de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Kaleb Villalobos y el Consejo Directivo de la entidad, los que aprobaron esta decisión.

La noticia se conoció durante el último encuentro del consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, que se realizó este fin de semana, en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, ubicado en zona rural de Valledupar.

El área declarada comprende la jurisdicción de los municipios de la Paz, Manaure y Agustín Codazzi. Con esta extensión ya son 45.868 hectáreas de áreas protegidas que tiene este departamento.

“Este es un hecho muy importante para el país, son 25.000 hectáreas con las cuales la corporación contribuye a la meta nacional que tenemos de aumentar las áreas protegidas. Es un gran esfuerzo, realmente felicito a Corpocesar y a su director Kaleb Villalobos y a todo el equipo que lo ha acompañado con Carlos Castaño, quienes realmente se dedicaron prácticamente a este trabajo”, dijo Murillo.

En el futuro se estudia ampliar la cobertura para la declaratoria de otras 30 mil hectáreas más en lo que se conoce como la Serranía de los Motilones, y otras, en el centro y sur del departamento.

En la firma estuvieron presentes el Secretario de Ambiente Departamental, Andrés Arturo Fernández; el director de la fundación Herencia Caribe, Carlos Castaños; el alcalde del municipio de Astrea, Sandy Sepúlveda; el delegado de la Alcaldía de Gamarra, Oscar Caselles y el alcalde del municipio Tamalameque, Jorge Castro y miembros del Consejo Directivo de Corpocesar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *