Connect with us

Nación

Se cayó impuesto al gas en la Reforma Tributaria

Opinión Caribe

Published

on

El presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Hernando Padaui, anunció que el impuesto al gas natural no se incluirá en la ponencia del segundo debate.

La decisión se tomó luego de la presión de la Bancada Caribe, en una reunión a puerta cerrada y desde las 9:30 de la mañana de este lunes en el Ministerio de Hacienda, con los ponentes del paquete de impuestos, de cara al debate en plenarias que se daría esta semana.

«Ninguno de los congresistas apoya un impuesto al gas sabiendo de las implicaciones que trae en regiones como la costa caribe una de las zonas donde más alto es el precio por metro cúbico» indicó el representante.

El impuesto al carbono como estaba contemplado inicialmente no incluía al gas natural, pero en la ponencia que había sido aprobada por las comisiones económicas del Congreso, había sido incluida con una tarifa de $29 por metro cúbico.

«La ponencia aún no la hemos terminado porque queremos tener la claridad de no afectar a los hogares colombianos. Ya estamos haciendo un gran esfuerzo con el IVA a 19%», agregó el parlamentario.

El representante liberal por el Atlántico, Mauricio Gómez explicó al Heraldo, que “todo con la Tributaria no está dicho”, sino que apenas llegan los debates y se seguirá trabajando para que las reformas no golpeen los bolsillos de los más pobres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *