Connect with us

Nación

Casos de corrupción por Odebrecht irán a la picota pública: Camilo Enciso

Opinión Caribe

Published

on

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, reiteró que cualquier irregularidad o práctica corrupta que llegue a ser comprobada en alguna empresa que haya firmado contratos con Odebrecht será castigado con todo el peso de la ley.

[Leer nota: «Funcionarios de 12 países recibieron sobornos de Odebrecht, entre ellos algunos colombianos«]

«Cualquier persona que haya estado involucrada con el pago de sobornos, gestión, trámite, facilitación o encubrimiento de los recursos relacionados con esos actos de corrupción tendrá que ser puesto en la picota pública y tendrá que ser judicializada y sancionada» aseveró el funcionario.

El funcionario explicó que fueron activados todos los mecanismos judiciales para detectar dónde y en qué momento fueron cometidas las irregularidades en la adjudicación de millonarios contratos, acción para la que la firma brasileña pagó millonarios sobornos.

Las medidas para esclarecer posibles hechos de corrupción de empresas colombianas con la constructora Brasileña Odebrecht iniciaron con el allanamiento por parte de la Fiscalía de las oficinas de CorMagdalena, aliado de la constructura en el proyecto para devolverle la navegabilidad al río Magdalena.

[Leer nota: «Fiscalía allana a las oficinas de Cormagdalena por fallo contra Odebrecht«]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *