Connect with us

Metrópolis

En 5 meses se entregará doble calzada de la calle 30

Opinión Caribe

Published

on

Con una inversión de 3 mil 145 millones de pesos en obra, la Administración distrital dará inicio este lunes, a la reconstrucción y ampliación de la calle 30 entre las carreras 4 y 5, que hacen parte del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta-S.E.T.P. Con la ampliación pasará en ese tramo la calle 30, de 2 a 4 carriles.

Esta obra tiene un impacto directo sobre la calidad de vida de los habitantes de los barrios Los Ángeles, La Tenería, Prado, Martinete, Corea, Pastrana, Bavaria, Taminaca, La Esperanza y demás urbanizaciones del sector aledaño y a su vez sobre la movilidad de la ciudad.

Para poder realizar esta ampliación, fue necesaria la consecución de 39 predios, unos de manera total y otros de manera parcial, con una inversión cercana a los $4.677 millones de pesos.

Esta importante vía logrará la comunicación entre el oriente y el occidente de la ciudad, generando un nuevo esquema de movilidad, no solamente para el transporte público colectivo sino para el particular.

Durante los 5 meses que durará su construcción, se realizará la ampliación de la vía, dividida por un separador central de 2 metros de ancho. Se reconstruirá los andenes en adoquín con diseños alusivos a la cultura TAYRONA y losetas táctiles para discapacitados visuales.

Esta vía, y la calle 30, contará con una ciclovía en asfalto en doble dirección con un ancho de 2,4 metros, fomentando así el uso de los modos de transporte ecológicos.

El acto de inicio se llevará a cabo en la Calle 30 con cra 5ta con la intervención del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *