Connect with us

Departamento

Minambiente apoyará la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El ministro de Ambiente, Luis Murillo, anunció, en su visita a Santa Marta que, en el primer semestre de 2017, estará listo el Plan de Manejo de la Ciénaga Grande.

El Ministro afirmó que Corpamag con el apoyo del Ministerio viene trabajando en la actualización del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga Grande, que debe ser entregado el primer trimestre del 2017 y dijo que el Ministerio ha avanzado, con el apoyo de USAID, en la estructuración del Plan, Agencia que además apoyará por dos años con una línea de inversión en negocios verdes

Según informó, la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos -USAID- apoyará durante dos años el Plan de Recuperación Ecológica, Social y Económica de la Ciénaga Grande. La USAID financiará algunos programas y proyectos de este plan.

El Plan está concebido para recuperar el importante complejo lagunar, relanzar la pesca e impulsar el turismo natural y cultural en los pueblos palafíticos; y contemplará el manejo y recuperación de las cuencas de los ríos serranos que abastecen el complejo lagunar.

El Ministro de Ambiente se reunió con la gobernadora Rosa Cotes y el director de Corpamag, Carlos Francisco Diazgranados.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *