Connect with us

Nación

Cámara espera documento de reforma tributaria aprobado por el Senado

Published

on

Hoy es un fecha clave para la reforma tributaria, pues se espera que antes de finalizar el día, salga el texto definitivo de la reforma, luego de que termine la conciliación del proyecto de ley aprobado la semana pasada en el Congreso

Sin embargo, Hernando Padauí, representante a la Cámara, presidente de la Comisión Tercera y uno de los conciliadores para unificar los textos de la reforma tributaria, aseguró que no conocen aún el texto final de la Reforma Tributaria aprobado en el Senado, que debería haber llegado en la noche del 26 de diciembre desde la Comisión Tercera.

A través de la BluRadio, que tienen conocimiento que hay diferencias grandes entre las cuales se encuentra el tema de aportes a pensionados, el impuesto a las motocicletas, las zonas francas, entre otros.
“Hemos sido cautelosos y hemos dejado en el proyecto de la reforma claro los temas como concesiones viales porque hay que respetar el régimen en el cual se movieron dichas concesiones en el momento de adquirirlas o implementarlas”, añadió.

Aunque la semana pasada se aprobó el proyecto, todavía hay algunos puntos de la reforma en los que hay polémica.
“Aquí hay dos opciones: o se aprueba el texto del Senado, que si no tiene la advertencia quedará así, o se escoge el texto de la Cámara, con el régimen actual vigente, no un nuevo régimen tributario”, puntualizó Padauí.

La cita para la conciliación fue acordada a partir de las 11 de la mañana, donde se espera que, luego de que se reúnan las comisiones de la Cámara y el Senado, definan el texto definitivo que pasará a sanción presidencial para convertirse en ley.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply