Connect with us

Otras Ciudades

Contraloría revela 11 hallazgos fiscales por más de $50.538 millones en obras en Cesar

Opinión Caribe

Published

on

La Contraloría General de la República evidenció hallazgos fiscales por 50 mil 538 millones de pesos por presuntas irregularidades relacionados con contratos de obras ejecutados en la Gobernación del Cesar desde el 2015.

Las irregularidades habrían sido financiadas con recursos del Sistema General de Regalías y que se convertiría en un presunto detrimento patrimonial.

Según el documento de la Contraloría, entre los 11 hallazgos encontrados está el de la obra del Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar, en el que la CGR encontró defectos en los acabados visibles, fisuras en los pisos, abolladuras, accesorios eléctricos que nos cumplen con la normatividad establecidos, ocasionando un hallazgo fiscal de $5.167 millones.

También se registran hallazgos en las obras de construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero y Pesquero del departamento con un costo de 25 mil millones de pesos, cuya ejecución inicialmente se pactó para 290 días, pero requirió un total de 644.

Otra anomalía que la CGR encontró, es que los contratistas no vinculan al personas ofrecido en sus propuestas, lo que genera que la Gobernación pague gastos de administración y del personal y esto afecta el cumplimiento y ocasiona un detrimento al estado por más de $410 millones.

la Actuación Especial de Fiscalización también informó que durante el estudio se descubrieron otros hallazgos de tipo disciplinario e incluso penal, que están relacionados con ejecuciones de obra que no estarían autorizadas porque no presentan los requisitos exigidos en la ley.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *