Connect with us

Judiciales

Policía Departamental recupera siete motocicletas hurtadas en Zona Bananera

Opinión Caribe

Published

on

Gracias a la denuncia de un ciudadano, la Policía Departamental junto a miembros de la policía pertenecientes a la estación Prado Sevilla, logró recuperar siete motocicletas y capturar a un sujeto por hurto y receptación en Orihueca, Zona Bananera. El lugar de la captura sucedió en un taller cuya parte interna escondía un deshuesadero de vehículos.

El Comandante de la Policía Departamental, Jhon Rodríguez dijo que: “Gracias al oportuno aviso de un ciudadano que había sido víctima del hurto de su motocicleta, la policía se acercó al sito. Al indagar al dueño del inmueble no supo cómo responder. Verificamos que una de estas motocicletas tenía denuncias por hurto”.

Después de leer los derechos del capturado por los delitos de hurto y receptación, la Policía Departamental lo dejó a cargo de las autoridades competentes. Las siete motocicletas fueron hurtadas en diferentes corregimientos del municipio Zona Bananera.

“Esperamos que con este duro golpe estos delincuentes disminuir este flagelo que, ha ido en disminución en este departamento”, afirmó el Coronel, Jhon Rodríguez. También llamó la atención a la ciudadanía para evitar la compra de repuestos en deshuesaderos pues, pueden verse implicados en el delito de receptación.

Según las cifras de la Policía Departamental en el 2016, en el Magdalena disminuyó el hurto de motocicletas un 17% con respecto al año anterior, en el que se registraron 153 casos comparados con los 127 del año en curso.

“Se han recuperado 121 motocicletas en 2016 a diferencia de 2015 fueron 100. Esto ha sido gracias a la información de la ciudadanía que, al dar aviso a buen tiempo a las autoridades policivas, se pueden llevar a cabo estas operaciones”, agregó el Comandante coronel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *