Connect with us

Ciénaga

Concejo de Ciénaga solo aprobó dos proyectos que presentó el “Nene” Pérez

Opinión Caribe

Published

on

De los cuatro proyectos de acuerdo presentados por el ejecutivo municipal de Ciénaga, Edgardo Pérez, para estudio del Concejo, éste solo aprobó dos al final de las sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde.

Los proyectos aprobados fueron: el que le otorga facultades al Alcalde para contratar, por seis meses, con entidades públicas, privadas, nacionales e internacionales. Estas facultades fueron otorgadas hasta el 30 de junio. La otra iniciativa aprobada fue el proyecto por medio del cual se le otorgan facultades al ejecutivo municipal para ajustar el Plan de Desarrollo “Ciénaga Territorio de lo Posible”, el cual había sido aprobado en mayo 31 de 2016.

Según Rodrigo Auqué, presidente de la Corporación, los proyectos aprobados son de mucha importancia para el funcionamiento de la administración y para la implementación de programas que deben incluirse en el Plan de Desarrollo.
“Hemos actuado con responsabilidad y buena fe, para que no digan en los pasillos y en las esquinas que somos un Concejo que está en contra del desarrollo de Ciénaga. Estamos siendo muy críticos y muy objetivos en lo que se pide y lo que merece Ciénaga”, dijo Auqué.

Los proyectos por medio del cual el Alcalde solicitó facultades para modificar el presupuesto de ingresos y gastos 2017 y para reglamentar la contratación no fueron aprobados por la Corporación, al considerar los ponentes asignados que, la administración de Edgardo Pérez no suministró información pertinente y oportuna para sus respectivos estudios.

A este particular Rodrigo Auqué señaló: “No aprobamos los proyectos cuya información era incompleta, para evitar incurrir en la comisión de una falta grave”. Agregó que, el Concejo está abierto a estudiarlos en el primer periodo de sesiones ordinarias siempre y cuando haya la debida información legal y técnica.

Los entendidos y seguidores de esta pugna entre el Alcalde “Nene” Pérez y la nueva mayoría del Concejo, piensan que el G-9, que controla la Corporación, se lavó las manos al solo aprobar dos proyectos que le dan un respiro y le permite a la mayoría quedar, ante la opinión pública, como unos coadministradores responsables y comprometidos con los destinos de Ciénaga.

Es un capítulo de una novela que marcará el ritmo político de los próximos meses en Ciénaga. Tanto la vieja como la nueva mayoría siguen molestos con el Alcalde. En las esquinas de Ciénaga dicen que el malestar se debe a que el “Nene” Pérez “va solo a la Fiestas de Santa Marta y Barranquilla”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *