Connect with us

Nación

Investigan sentencia que obligó a Isagén a darle $125 millones a Odebrecht

Opinión Caribe

Published

on

Camilo Enciso, secretario anticorrupción de la Presidencia, determinará si le pide a la Fiscalía que revise el laudo arbitral que Odebrecht le ganó a Isagén por $125.000 millones, en el marco de las investigaciones que el ente acusador adelanta contra la empresa brasileña

Así lo indica, una indagación realizada por El Tiempo, donde citan que la generadora de energía fue condenada a pagar la considerable suma por desacuerdos en la ejecución del contrato de la construcción del proyecto hidroeléctrico del río La Miel, en la primera fase.

La condena había sido interpuesta en Julio del 2010 por un Tribunal de Arbitramento internacional por desacuerdos en la ejecución del contrato de construcción del proyecto hidroeléctrico del río La Miel, en su primera fase. Tutela que habría sido resuelta en el 2016 por la Corte Constitucional quien confirmó el pago.

El contrato, tasado en más de 412 millones de dólares, le fue adjudicado, en 1994, al consorcio La Miel, integrado por Constructora Norberto Odebrecht, Alstom Brasil Ltda. y Kvaerner Energy A.S.

Adicional, el medio de comunicación logró ubicar dos laudos más de la compañía brasileña, por un valor de $24.000 millones, alcanzando así $150.000 millones.

Así las cosas, las investigaciones que adelantan los organismos competentes determinarán también si Odebrecht uso el arbitramento para lucrarse más o para recuperar dinero de las obras que realizó a bajo costo.

*Con información de El Tiempo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *