Connect with us

Departamento

Optimizan el área de urgencias del Hospital Fray Luis en Plato

Opinión Caribe

Published

on

La gerencia del Hospital Fray Luis de León del municipio de Plato, optimizó el área de urgencias y el servicio de hospitalización, gracias al esfuerzo de la institución y el aporte de la comunidad.

“fue un esfuerzo de todos” aseguró el Gerente del Hospital, García Jiménez “Fuimos ahorrando y tratando de organizar el desarrollo de la infraestructura de nuestro centro asistencial (…) El resto de los materiales fue donación tanto de la comunidad plateña, del comercio, de algunas personas significativas de esta localidad y de algunos proveedores a quienes les tocamos las puertas y se apuntaron al proyecto” explicó.

“También quiero resaltar el apoyo que hemos recibido por parte de la señora Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, lo mismo que a la Secretaría de Salud y todo su equipo asesor”, añadió el funcionario.

Con las obras se realizó la adecuación interna, tanto de muros, puertas, cielo raso y bienes inmuebles

La gerencia del Hospital aseguró también que, gracias a estos esfuerzos, se logró cancelar el salario de los trabajadores, muchos de los cuales se les debía salarios de más de 4 meses.

“encontré que a los trabajadores se les debían los meses de Enero, Febrero y Marzo del año 2016 a los contratistas a excepción de que a los especialistas les habían pagado el mes de Noviembre del 2015 y a los de planta les habían cancelado hasta el mes de Diciembre del 2015, que hicimos, hicimos una convicción del gasto, reducimos el gasto de la entidad por todos los conceptos para generar disponibilidad de recursos para ver como sacábamos las obligaciones pendientes”, puntualizó el funcionario.

El gerente afirma que se logró cerrar hasta el 31 de diciembre del año 2016; debiéndole solamente el mes de diciembre del 2015 a todos los trabajadores y el mes de diciembre del 2016 a los contratistas.

LA DIFICULTAD FINANCIERA DE LA CLÍNCIA

A raíz de la situación financiera del hospital, se recibieron tres visitas por parte de la Súper Intendencia de Salud, la primera se llevó a cabo en el mes de agosto del año 2015, luego de la cual, e emprendió un Plan de Mejoramiento. Posteriormente, el centro asistencial recibió otras dos visitas en el 2016, en donde se inició una medida cautelar de vigilancia especial a través de un Contralor, quien hace las veces de Revisor Fiscal.

“En el día de ayer jueves recibimos la visita de la Súper Intendencia y se cerró el Plan de Acción y durante seis meses desplegar este Plan de Acción. El Contralor se fue muy satisfecho porque en la visita del mes de septiembre se había hecho la auditoría, la infraestructura de urgencias se encontraba en mas estado, lo mismo en hospitalización y al hacer el recorrido por todo lo que habíamos hecho y al haber pagado todas estas obligaciones laborales, pues el mensaje que se llevó el Contralor de la Supe salud, fue muy positivo”, sostuvo el Gerente del Hospital Fray Luis de León de Plato.

Indicó que el último domingo del presente mes, el centro asistencial estará realizando una actividad en la Plaza del Hombre Caimán, con el propósito recibir los aportes representados en pintura, brochas, masilla entre otros materiales para intervenir el área de cirugía, laboratorio y consulta externa, trabajos que se iniciarán a partir del día 1º de Febrero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *