Connect with us

Otras Ciudades

Uniatlántico denuncia red de estafas con diplomas falsos en Bolívar y Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Unos 220 títulos profesionales de la Universidad del Atlántico (UA) falsos fueron detectados por esta Institución de educación superior, evidenciados gracias a una ceremonia de grado organizada por una asociación llamada Asofami, en Mompox, Bolívar, según una publicación de El Heraldo.

Luis Antolines, asesor jurídico de la Universidad aseguró que varias víctimas se acercaron a la instalación pidiendo la certificación de los títulos expedidos, por lo que varios delegados de la Uniatlántico se dirigieron hasta las ceremonias de graduación para darle conocimiento a las víctimas que no había ningún convenio con Asofani y de que sus títulos eran falsos.

Según el asesor, Asofami cobraba cerca de 4 millones para para entregarles títulos en licenciaturas como Ciencias Sociales, español y Biología y Química en cursos de 6 a 12 meses.

“En el 20 y 22 de diciembre fueron 220, pero el año pasado hubo dos ceremonias más, por lo que estimamos que fueron unas 600 o 700 víctimas. Y no solo esos, nos dicen que ellos vienen operando hace cinco años” aseguró el asesor.

Pero esta no es la primera denuncia de este tipo por parte de la Universidad. En noviembre del 2011 se reportaton más de mil docentes con títulos falsos de la Uniatlántico en departamentos de la Región Caribe como La Guajira, Cesar y Magdalena, y otros del interior como Santander y Boyacá.

Fabio Arévalo Luna, secretario de Educación y Deporte de Mompox explicó que esta situación se presenta debido a la carencia de cobertura para la educación superior en el municipio por lo que son más vulnerables de caer en las manos de estafadores que aprovechan el “afán de formarse” de buena parte de la población.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *