Connect with us

Nación

‘Cecilia Álvarez favoreció a los intereses de la familia Parody’: Uribe

Opinión Caribe

Published

on

El expresidente Álvaro Uribe, a través de un escrito, sugiere que la exministra Cecilia Álvarez concedió la adición del contrato de la vía Ocaña – Gamarra a Odebrecht para favorecer a la familia de la también exministra Gina Parody.

Uribe asegura que la exministra de Transporte otorgó la adición de 900 mil millones de pesos para favorecer los intereses de la exministra de Educación, cuya familia, según dice, tiene un puerto cercano a Gamarra, Cesar.

“Además esta transversal favorece el puerto cercano a Gamarra, en el cual tiene intereses la ministra Gina Parody. El documento Conpes se aprobó sin que las ministras se declararan impedidas, lo que presuntamente constituiría otra irregularidad”, dice el documento

Por esta adición para el tramo Ocaña-Gamarra, de la Ruta del Sol 2, la Fiscalía citó a entrevista a la exministra de Transporte, la cienaguera Cecilia Álvarez-Correa en calidad de testigo sin vinculación formal al proceso.

Así mismo, Uribe dice que “se ha denunciado que en un principio la ministra Cecilia Álvarez y los directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura estuvieron en desacuerdo, pero finalmente aceptaron la adición”, dice el congresista.

Según el senador, la adición fue firmada “en vísperas del proceso electoral de 2014”, y podría ser ilegal, porque esta habría violado la ley que prohíbe la contratación estatal en época electoral. Razón por la cual, pide a la Fiscalía investigar si se violó la ley con el contrato.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *