Connect with us

Metrópolis

Niños samarios enfrentan la final de natación en el ‘Festival de Festivales’ de Medellín

Opinión Caribe

Published

on

Desde la ciudad de Santa Marta llegaron a la Capital de la Montaña dos pequeños niños con la ilusión de brillar en el Festival de Natación, que inició el lunes 16 de enero en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot como parte del tradicional Festival de Festivales.

Jessica Alejandra Estor Soto, de 10 años, y Ricardo Elías Salah Orozco, de 9 años, son dos nadadores samarios que participan en este Festival, para demostrar su gran talento y lo están logrando, pues en su debut clasificaron en el primer lugar de su categoría en la prueba de 25 metros espalda, según el portal El Mundo.com de Medellín.

Jessica compite en este Festival en las pruebas de 50 metros libres, 25 metros libres, 25 metros mariposa, 25 metros espalda y 25 metros pecho, pero la prueba que más le gusta es la de “espalda, porque me siento mejor en esta”.
No compite en clavados porque asegura que les tiene miedo a las alturas. tampoco compite en nado sincronizado “nunca lo he intentado, pero nunca me ha llamado la atención practicarlo” afirma.

Ricardo Elías por su parte, participa por primera vez en este certamen. El lunes compitió en las pruebas de Espalda y Mariposa, estilos que sigue gracias a la inspiración que le da ver a los nadadores competir en las ligas olímpicas “Admiro mucho a Michael Phelps y a Jorge La Trucha Murillo, me gusta mucho el estilo pecho que él hace, lo hace perfecto”, resaltó.

Este miércoles serán las pruebas finales a partir las 10:00 de la mañana y al término, el acto de premiación y clausura

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *