Connect with us

Departamento

Wilhelm Londoño Díaz nuevo decano de la Facultad de Humanidades de Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena (Unimagdalena) tiene nuevo decano, el doctor Wilhelm Londoño Díaz, antropólogo de profesión, quien asume el cargo administrativo con el firme propósito de mantener y potenciar la acreditación institucional de los programas de esta dependencia académica en la Alma Mater buscando fortalecer la educación superior en el departamento y la región.

El nuevo Decano de la Facultad de Humanidades, resaltó que “se deben traducir estas políticas con la participación de los estudiantes en proyectos científicos, llevando a cabo las innovaciones que se requieren y las inclusiones con las cuales está comprometida la Universidad del Magdalena”.

“Trabajaremos arduamente para que los ejes misionales se cumplan. Queremos que los estudiantes conozcan su entorno, docentes y todas las herramientas que tiene a su disposición la universidad para que logren una formación integral. Vivimos en una región con diversidad cultural, esto nos permite posicionarnos y dar un aporte nacional”, manifestó Londoño Díaz.

Entre las proyecciones que tiene la Facultad de Humanidades de Unimagdalena, se destaca generar más posgrados y fortalecer los programas actuales. “En este momento estamos ofertando las maestrías en Derechos Humanos y Escritura de Guion Audiovisual, la cual se imparte de manera virtual. Esperamos que los estudiantes, en los casos que correspondan, puedan homologar créditos del pregrado al momento de cursar un posgrado y así puedan ser profesionales competentes”, añadió el nuevo decano.

Wilhelm Londoño es Antropólogo, egresado de la Universidad del Cauca, Magister en Antropología Jurídica, logró beca doctoral en la Universidad del Cauca a través del Fondo de Ciencia y Tecnología de la República Argentina, en ese país, se desempeñó como docente en la Universidad Nacional de Catamarca y obtuvo una beca pos-doctoral para trabajar con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Conices.

Está vinculado con la Universidad del Magdalena desde hace 10 años participando en grupos de investigación, liderando talleres de escritura científica, y ha publicado artículos en las revistas más importantes del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *