Connect with us

Departamento

Fuerza Pública y Unidad de Restitución se unen para garantizar seguridad de reclamantes de tierras

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de articular acciones entre la URT Magdalena Atlántico y la Fuerza Pública, se realizó un encuentro para determinar las labores a desarrollarse durante este año en materia de acompañamiento y garantías de seguridad.

Esta reunión contó con la participación de representantes del Batallón de Alta Montaña Nº 6 del Ejército Nacional, Batallón de Infantería  Mecanizado  Nº 5 General José María Córdova, representantes de la Policía Metropolitana y del Magdalena a través de las unidades de Sijín, Sipol y comandancias operativas.

En el marco de este encuentro, Rodrigo Torres Velásquez, director territorial de la URT, expresó: “Haremos una intervención importante durante este primer trimestre en municipios como Aracataca, Ciénaga, Zona Bananera y Pivijay, lo cual representa el 40% de la meta de este año. Es por ello que el papel de la Fuerza Pública en este proceso es fundamental, por todo el acompañamiento que nos prestan”, indicó Rodrigo Torres.

Asimismo, el funcionario aseguró que: “Este año veremos los resultados de cinco años de trabajo. Por eso debemos decir que estos logros no son solo de la Unidad, sino también de la Fuerza Pública, encargada de garantizar la seguridad de los solicitantes, funcionarios y de todas las personas que intervienen en el proceso”.

Durante esta reunión se entregaron detalles de  los municipios y corregimientos en el Magdalena donde será necesario el acompañamiento policial y militar para de esta manera avanzar en el trabajo que realizará Unidad de Restitución de Tierras durante este año. Cada uno de los miembros representantes del Ejército y Policía mostraron el respaldo a las iniciativas encaminadas a avanzar en los procesos de restitución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *