Connect with us

Otras Ciudades

Universidad Simón Bolívar sede Barranquilla recibe acreditación de Alta Calidad

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad Simón Bolívar sede Barranquilla se convirtió en la institución de educación superior número 47 del país en contar con acreditación de Alta Calidad, al recibir esta distinción de manos de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar.

«Este logro de la Universidad Simón Bolívar representa una suma de esfuerzos de la comunidad educativa que nos acerca al sueño de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025», afirmó la Ministra al entregar al rector José Consuegra Bolívar, la resolución No. 23095 del 15 de diciembre de 2016, mediante la cual se otorga la acreditación a la Universidad.

Consejo Nacional de Acreditación – CNA – y el Ministerio de Educación otorgaron este reconcomiendo debido a varios avances y fortalezas entre los que señala: La implementación del «Plan de los 100 Doctores» que con recursos propios de la Institución, contribuye a la cualificación de la planta docente a nivel doctoral, lo cual ha permitido pasar de 88 doctorandos en 2012 a 133 en 2015, tanto en universidades nacionales como extranjeras; y La consolidación de 31 grupos de investigación reconocidos y clasificados en Colciencias.

Actualmente, la Universidad Simón Bolívar cuenta con cinco de sus programas acreditados: Psicología, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Fisioterapia.

«El gran reto es seguir avanzando en el camino de la excelencia. La meta al año 2018 es llegar al 20% de los estudiantes universitarios (860.000), matriculados en programas o instituciones acreditadas», afirmó la jefa de la Cartera Educativa. A cierre de 2015 el 15,7% (680.000 estudiantes de pregrado) estaban matriculados en programas o instituciones acreditadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *