Connect with us

Otras Ciudades

Adjudican doble calzada para la región Caribe por $1,44 billones

Opinión Caribe

Published

on

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó al Grupo KMA Construcciones el proyecto de Asociación Público – Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Ruta Caribe 2 que demanda una inversión de $1,44 billones y contempla la construcción de 79 kilómetros de segundas calzadas, según se conoció a través de la República.

El vicepresidente explicó que este proyecto, que demanda una inversión de $1,44 billones, contempla la construción de 79 kilómetros de segundas calzadas, 16 kilómetros en variantes y 8 intersecciones a nivel y desnivel, y la operación y mantenimiento de más de 253 kilómetros.

“La Ruta Caribe 2 es una iniciativa muy importante puesto que este es un corredor fundamental para la interconexión de Cartagena y Barranquilla, dos polos de desarrollo en la región, con una vocación de comercio exterior de las más dinámicas en los últimos años”, destacó Vargas Lleras, al término de la audiencia pública adelantada en las instalaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, explicó que esta APP IP contempla 1,5 años de pre-construcción y 6,5 años de construcción y se compone de nueve unidades funcionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *