Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta se aplicaron más de 2 mil dosis en la 1° Jornada de Vacunación del 2017

Opinión Caribe

Published

on

El pasado fin de semana la Alcaldía Distrital de Santa Marta se realizó la Primera Jornada Nacional de Vacunación del 2017, evento en el que se aplicaron 2.496 dosis, 596 más que la meta propuesta por la Administración de 1.900 dosis en las 44 unidades de vacunación dispuestas en la zona urbana y rural del distrito.

Esta cifra que se suma a las 10.333 dosis aplicadas durante la pre jornada que se desarrolló del 2 al 19 de enero en todo el distrito busca captar la población objeto y susceptible del programa, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como disminuir las brechas y mejorar los resultados de coberturas de en cada uno de los biológicos trazadores.

La población priorizada vacunada fueron niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años de edad, residente en zonas de riesgo para fiebre amarilla y población de 50 años y más y niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tienen esquema de vacunación con Triple viral de acuerdo a su edad.

“Fortalecer con este tipo de jornada la vacunación en el distrito es un compromiso fundamental este año”: señaló el Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, en la apertura de la I Jornada Nacional“Promocionemos la vacunación”.

Así mismo afirmó:” que, si bien es cierto que la ESE distrital y las EPS aúnan esfuerzos para asegurar la vacunación en el distrito, es también responsabilidad de los padres, cuidadores y comunidad en general velar, estar pendiente de las fechas y acudir a los centros de salud o unidades de vacunación”.

La actividad que contó con la participación de la Cruz Roja, la CBN, Cajamag, Policía Nacional, también incluyó actividades lúdicas y recreativas dirigidas a la infancia, coordinadas por las EAPB subsidiadas del distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *