Connect with us

Otras Ciudades

El Banco, Magdalena se beneficiará con fondo de microcréditos

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía de El Banco Magdalena, la Cámara de Comercio del Magdalena y la Fundación para el desarrollo Microempresarial (Fundemicromag), firmaron un convenio de asociación para poner en funcionamiento el Banco de las Oportunidades en el municipio.

El Banco de las Oportunidades es un programa de fortalecimiento empresarial e inclusión financiera para los comerciantes formales e informales del municipio, a través de la constitución de un fondo de microcréditos.

100 millones de pesos destinados por la Alcaldía del Municipio serán entregados a Fundemicromag en su calidad de operador del programa, para que los pequeños y medianos comerciantes, emprendedores, mujeres microempresarias, campesinos del territorio, entre otros, obtengan recursos para el capital de trabajo por medio de créditos con bajas tasas de interés.

Con esta iniciativa los microempresarios de El Banco no solo podrán acceder a recursos para invertir en sus proyectos, sino que a su vez contarán con la asistencia técnica y acompañamiento con capacitaciones dirigidas por Fundemicromag y la Cámara de Comercio del Magdalena.

El convenio interadministrativo firmado por el Alcalde de El Banco Magdalena, Víctor Rangel López; el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Magdalena, Doctor César Riascos Noguera; y el Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena-FUNDEMICROMAG, Doctor Marco Antonio Díaz, será presentado oficialmente a la comunidad Banqueña luego de las fiestas patronales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *