Connect with us

Otras Ciudades

Condenan otros dos exsecretarios por el ‘cartel de la hemofilia’ en Córdoba

Opinión Caribe

Published

on

En una audiencia realizada este martes en el palacio de Montería, el juez segundo penal ambulante, David Vélez Mendoza, envió a prisión a los exsecretarios de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez y Alexis Ghaines Acuña vinculados por Narváez y Ghaines en el ‘cartel de la hemofilia’.

Los exsecretarios fueron acusados de cometer los delitos de concierto para delinquir, peculado y prevaricato por acción, porque, según la Fiscalía, contribuyeron al desfalco de los recursos de la salud, a través del pago de tratamientos y medicamentos a pacientes con hemofilia durante los años 2012, 2013 y 2014. Pagarán corcel en el centro de reclusión para funcionarios públicos de Corozal, Sucre.

Por su parte la exauditora de la Secretaría de Salud, Marcela Suárez Luna, igualmente implicada en el escándalo, recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

La defensa de los vinculados al proceso anunció que apelará la decisión del juez para que los investigados salgan de la cárcel nacional.

Hasta el momento, este hecho deja seis personas capturadas de los cuales tres se encuentran con medida de aseguramiento, entre estos el exsecretario de Salud de Córdoba Edwin Preciado Lorduy, el director de Epidemiología de Córdoba, Alfredo Ceballos y el médico auditor para la época Juan David Náder.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *