Connect with us

Portada

Google ofrece 8 cursos gratuitos de competencias digitales

Opinión Caribe

Published

on

En el 2017 quedan pocas excusas para no estudiar, muchos cursos online son ofrecidos a diario gratis para todo el mundo. Tal es el caso de ‘Activate’ una plataforma virtual creada en convenio entre Google y varias universidades españolas ara promover las competencias digitales y el trabajo en el mundo de internet.

En esta plataforma de estudio Google ofrece ocho cursos en línea y gratuitos que estarán disponibles hasta el 30 de junio de este año.

Cada uno de estos diplomados se encuentra divididos por módulos, que comprenden 40 horas de estudio por curso. Y al finalizar cada curso, Google les otorga a los estudiantes certificados oficiales por parte de las instituciones académicas.

Los ocho cursos de Google son: ‘Marketing Digital’ en alianza con el Interactive Advertising Bureau; ‘Programación de Apps Móviles’ con la Universidad Complutense de Madrid; ‘Productividad Personal en la Era Digital’ con la Fundación Santa María la Real; ‘Analítica Web’, ‘Cloud Computing’ y ‘eCommerce’ con la Escuela de Organización Industrial; ‘Introducción al Desarrollo Web’ y un itinerario online sobre ‘Emprendimiento’ con el IEI de la Universidad de Alicante.

Los cursos son totalmente gratis y puedes incluso hacer más de uno a la vez. Lo único que necesitas para inscribirte en estas clases es tener una cuenta de Google.

Para obtener el diploma de acreditación es necesario aprobar con un mínimo de 75% de aciertos las evaluaciones que se incluyen cada módulo.

No es la primera vez que el gigante del Internet apuesta de lleno por la educación. En el 2016 la plataforma ofertaba más de 20 cursos online.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *