Connect with us

Columnistas

Plan estratégico para una credencial de senado

Opinión Caribe

Published

on

Por Víctor Rodríguez Fajardo

Los ingenieros de sistemas, hackers potenciales, aconsejan tener mucho cuidado a la hora de conectarse a un wifi público por el riesgo de filtración de información a otros equipos que se conecten a la misma red. Este podría ser el caso de lo ocurrido en McDonald’s donde al parecer, alguien que se había conectado en su IPad compartió sin querer, un archivo con todos los que estaban conectados.

No era pornografía, tampoco era cadena de oración, no, se trataba del más sofisticado plan para conseguir una credencial de senado en las próximas elecciones.

División del Magdalena por zonas o sub regiones para identificar los votos a conseguir:

Zona Rio: Concordia, Remolino, Sitio Nuevo, Piñón, Zapayán, Tenerife, Pedraza, Cerro de San Antonio. De esta sub región se debe conseguir mínimo 4.000 votos con un presupuesto de $1.000 millones. La meta son 500 votos por municipios.

Zona Centro: Chibolo, Plato, Nueva Granada, Difícil, San Ángel, Pivijay. De esta sub región deben salir 8.000 votos con un presupuesto de $2.000 millones.

Zona Sur: San Zenón, San Sebastián, Guamal, El Banco, Salamina. De esta sub región se debe conseguir mínimo 4.000 votos con un presupuesto de $2.000 millones (aquí hay que conseguir 2 o 3 veces los votos).

Zona Norte: Ciénaga, Pueblo Viejo, Zona Bananera, Reten, Aracataca, Fundación, Algarrobo. De esta sub región se debe conseguir mínimo 20.000 votos con un presupuesto $5.000 millones.

Santa Marta: conseguir 30.000 votos (Hugo Gnecco lo hizo) con un presupuesto de $10.000 millones.

El presupuesto para lograr esta meta es de $20.000 millones. Los guarismos proyectados son de 66.000 votos en el departamento del Magdalena.

Ahora bien, se ha identificado los mayores electores y su inclinación primaria a la hora de dar su apoyo a senado con base en los siguientes antecedentes:

Los amigos del alcalde de El Banco estarían inclinados a votar por uno de los 5 candidatos a senado que lleve Mussa Besaile. En Plato por razón la consecución de un aval cuando casi estaba desterrado votarían por Miguel Amín, lo mismo que en Fundación, ahí hay 7.500 razones y un muro, en Piñón Amín es el hombre. En Zona Bananera el gallo que canto la financiación y fallo salvador es José Alfredo Gnecco. En Ciénaga con tanta promiscuidad infantil, aun no se sabe a qué chupo se pega. De Retén, al parecer ya juraron bandera bananera con Eduardo. Las mariposas de Macondo le dicen si a ‘Avo’.

La política es cambiante y este esquema es solo un indicador inicial, las campañas exitosas deben tener un músculo financiero si quieren alcanzar el éxito, por eso en este momento, las administraciones municipales esperan que, a más tardar en marzo, les “show me the money” que vienen en cupos indicativos, mermelada o dulce de icaco.

Marzo es clave por la siguiente razón:  deben tener garantía del recurso para abrir licitaciones, las cuales no se adjudicarían antes de agosto, y en noviembre arranca la ley de garantías, así que, usted candidato, si desea la credencial de Senado alcanzar en el 2018, el billete debe dar en marzo del 2017.

¡Lo demás… solo es oropel!

Nota: los personajes, locaciones, textos son ficticios para evitar riesgos a los candidatos, si aun así,  tiene algún parecido con la realidad, ¡De malas!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *