Connect with us

Economía

El Nuevo Código de Policía no prohíbe venta de cerveza en tiendas: Fenalco

Opinión Caribe

Published

on

La Directora Ejecutiva de La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco)Seccional Santa Marta, Aura Carolina García hace un llamado a los comerciantes a estar tranquilos con la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía, pues este en ningún momento prohíbe la venta de cervezas en las tiendas.

Con respecto al consumo de bebidas alcohólicas, se declara como comportamientos que afectan la convivencia el consumo de licor en escuelas, estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público.

[Leer nota:»Desde el 30 de enero queda prohibido beber en sitios no autorizados»]

“Fenalco se permite informar a los comerciantes que, de acuerdo con su interpretación, no existe ninguna disposición en el Código de Policía que prohíba la venta de bebidas alcohólicas a mayores de edad en tiendas, mini mercados, billares o establecimientos similares. Iniciaremos un trabajo en conjunto con la Policía Nacional con el fin de evitar interpretaciones erróneas sobre este punto” aseguró

Fenalco considera que esta herramienta jurídica contribuirá al mejoramiento de la convivencia ciudadana y las relaciones entre autoridades y el sector privado.

Sobre el tema de baños públicos la Federación asegura que el acceso sanitario a los ciudadanos era una costumbre ya disponible que se mantendrá, pero solicitan a las autoridades planes de baños públicos en las ciudades, de tal manera que no se sobrecargue al sector comercial.

[Leer nota:«Claves para entender el nuevo código de Policía»]

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *