Connect with us

Internacional

El Eln recluta menores venezolanos con regalos: profesores de Táchira

Opinión Caribe

Published

on

El Eln entregó en diciembre miles de regalos a menores venezolanos en la frontera binacional con la intención de ganarse su confianza para luego reclutarlos, según denunció el gremio de docentes del estado de Táchira (oeste) a la revista Semana.

«Los elenos les entregan (presentes) en las zonas rurales de los municipios fronterizos a nuestros niños para buscar cautivarles y reclutarles», dijo Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira (oeste), en rueda de prensa.

Según Tarazona, fueron más de 3 mil regalos entregados a niños y adolescentes en una decena de poblados de los municipios Junín y Rafael Urdaneta. Junto con los regalos, el Eln también repartió folletos en los que se leía los «buenos deseos» de ese grupo por «una verdadera paz» en Venezuela.

Tarazona también denunció que el Eln extorsiona a los comerciantes venezolanos en el área limítrofe, y asegura que hay un «silencio cómplice» de las autoridades de Táchira.

El dirigente gremial pidió en noviembre pasado al ente que regula las telecomunicaciones, Conatel, que bloquee dos supuestas emisoras radiales de la guerrilla que se oyen en el sur de Táchira., según la publicación de Semana

«Transmiten programas infantiles que inciden en el imaginario tachirense y hacen ver que el ELN promueve la seguridad que el Estado venezolano no es capaz de dar», afirmó Tarazona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *