Connect with us

Departamento

En el 2016 se presentaron 216 casos de violencia contra periodistas en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

En el 2016 se presentaron 216 casos de violencia contra periodistas que afectaron a 262 personas, en Colombia, 47 de ellos sufrió agresiones y 108 recibieron amenazas; según cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

En la Región Caribe se presentaron 37 casos que dieron como víctimas a 58 personas, de los cuales 6, ocurrieron en el Magdalena.

En el Caribe donde más se casos se presentaron fue en Bolívar con 8 casos, y dónde más víctimas se presentaron fue en el Cesar con 10.

“En la Región Caribe, de las cuatro dimensiones del índice de libertad de expresión y acceso a la información del Proyecto Antonio Nariño del 2012,
la que peor se califica es la impunidad en agresiones contra periodistas, con 10,4 de 100 puntos posibles. Además de esto, se observa que es la peor calificada con respecto a agresiones directas contra periodistas, con un puntaje de 64,6”, advierte la Fundación en el diario El Heraldo

En lo que va del año 20 periodistas han sufrido casos de violencia. 2 casos de tentativa de homicidio, 4 de agresión, 5 periodistas han recibido amenazas, y se han registrado 3 atentados contra infraestructura de un medio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *