Connect with us

Otras Ciudades

Capturados por venta ilegal de Chance aceptaron cargos

Opinión Caribe

Published

on

El pasado 08 de febrero, la Policía del Atlántico y la Fiscalía capturaron a 26 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los buena suerte’, dedicada a la venta ilegal del chance en varios departamentos del Atlántico, Bolívar y Sucre. Los detenidos aceptaron cargos por uno de los tres delitos de los que se les acusa.

Los detenidos son acusados por concierto para delinquir, ejercicio arbitrario del monopolio rentístico y enriquecimiento ilícito, de estos delitos han aceptado su responsabilidad en ejercicio arbitrario del monopolio rentístico (chance ilegal). Las pesquisas están a cargo del fiscal 23 de la EDA, Mauricio Chiquillo Jiménez.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró al diario El Tiempoo que el negocio del chance ilegal le ocasionó la pérdida de 46.000 millones para el sector salud. En el 2015, en el Atlántico, se estima que negocio movió 13.500 millones de pesos.

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Riaño, aseguró que la banda distribuía los talonarios a personas que actuaban como vendedores y, posteriormente, al finalizar la jornada de trabajo realizaban el conteo de la venta diaria y se hacía una entrega definitiva del dinero recaudado.

LOS CAPTURADOS:

Los capturados en el Atlántico son, Leonardo y Carlos León; Mario Rosales, John Mendoza, Alfonso López, Sandra Lafount y Jesús Antonio López, señalados de fungir como coordinadores o ‘pachangueros’.

William Llerena, Otoniel Peñata, Vera Barrera, Sugeis Manotas, Gabriel y Aldair Llerena, así como Gabriel Llerena López eran los recaudadores.

En Sucre arrestados a los presuntos escrutinadores: Esteban Canchila, Yolquien y Olmer Chávez, y los recaudadores Liber Macea y Hugo González.

Y en Bolívar aprehendieron a Joan Armando Pérez (pachanguero) y Yonny Puello, al igual que Brayan López Lafount, escrutinadores. Además, Sabdy López, presunta banquera.

*Con información de EL Heraldo y de El Tiempo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *