Connect with us

Departamento

Contraloría del Magdalena ordena a la Alcaldía de Remolino devolver más de 217 millones

Opinión Caribe

Published

on

Como resultado de una visita fiscal realizada por la Contraloría General del Departamento del Magdalena a la Alcaldía Municipal de Remolino logró un resarcimiento por $217.602.430 pesos por cuenta de unos recursos que habían sido girados para ejecutar una obra que nunca se hizo.

La Alcaldía Municipal de Remolino celebró el contrato de obra No. 01-01-12-2015 para construir un Centro de Integración Ciudadana – CIC en la cabecera Municipal, del cual, en desarrollo de la auditoría, también se evidenció la existencia de una copia del Contrato y de un comprobante de egreso No. 5258 de fecha 22 de diciembre de 2015 por valor de $205.500.000,00 por concepto de pago de anticipo.

Sin embargo, de acuerdo con la Contraloría, no se encontró información documental ni evidencia en el lote, de cualquier construcción relacionada con el objeto del contrato.

Con esto, la Contraloría por medio del informe preliminar de la auditoría, puso en conocimiento de la Alcaldía Municipal de Remolino y del ex Alcalde, las irregularidades encontradas relacionadas con la ejecución del contrato de obra en mención.

El ente de Control afirma que acorde a este hallazgo y la gestión realizada, en la etapa de descargos, el ex Alcalde de Remolino Virgilio Torres allegó un oficio procedente de la Alianza Fiduciaria donde consta la devolución de los recursos, por valor de $205.500.000, más $12.102.430,18, rendimientos financieros, para un total de $217.602.430,18, a través de consignación por dicho valor.

Ricardo Salinas Vega Contralor General del Departamento del Magdalena, explicó que “sus funcionarios ejecutaron labores de evaluación y seguimiento, con criterio técnico, preventivo y proactivo, a la gestión fiscal de algunos servidores públicos, donde hay posibles falencias en la ejecución de recursos del Estado, que podría generar afectaciones al patrimonio público del Departamento del Magdalena y el cumplimiento de los fines del Estado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *